martes, 26 de noviembre de 2019

Raza de perros

Más de alguno hemos  tenido una mascota en casa , en esta ocasión hablaremos de nuestros mejores amigos los perros. Y si qué llegan a llenarnos de su amor y llegamos a adoptarlos como parte de nuestra familia. 
Desde épocas de la prehistoria estos inteligentes seres seres han podido tener una gran aceptación entre los humanos,con el paso de los años se fueron domesticando y adaptando al entorno. desarrollando un gran oído y excelente olfato.
Hoy te presento algunas de las razas que existen en la actualidad y las personalidades qué tienen cada uno de ellos. 

Los Bóxers se suelen comportar como cachorros durante toda su vida, lo que los hace bastante problemáticos. Activos, fuertes y leales, son grandes mascotas para toda la familia, tanto para los adultos como para los niños, pero pueden ser bulliciosos, por lo que no son recomendables en hogares con niños muy pequeños. Son valientes y seguros de sí mismos, no se enzarzan en peleas fácilmente, pero son más que capaces de defenderse si tienen que hacerlo. Pueden ser muy destructivos si se les deja solos en casa durante periodos de tiempo prolongados..



Los Bull Terriers son perros amigables con un fantástico sentido del humor. Pueden resultar obstinados, por lo que no son ideales para quien tiene un perro por primera vez. Como raza son normalmente plácidos, pero hay que recordar que originalmente eran perros de lucha y podrán reaccionar si se les desafía, aunque normalmente no darán el primer paso. Son muy afectuosos y adoran la compañía, por lo que no es recomendable dejarlos solos durante mucho tiempo, ya que podrían causar mucho daño con sus potentes mandíbulas si se aburren.

Es un perro muy familiar al que le encantan los niños y que se lleva con otros animales de compañía si se les presenta en edad temprana.


El bulldog francés es un payaso amante de la diversión, lleno de vida y muy cariñoso con sus seres queridos. Es un perro valiente que cree que es mucho mayor de lo que en realidad es y es poco probable que se eche atrás si otro perro se mete con él (algunos perros no pueden "interpretar" la cara plana y se enfrentan al bulldog francés). 



El Chihuahua tiende a crear un estrecho vínculo con una o dos personas, con quienes será curioso, vivaracho e inteligente, además de constantemente afectuoso. Sin embargo, no es una raza que acepte bien a los extraños, y puede parecer nervioso, ladrador y ruidoso con los no iniciados. Los Chihuahuas deben socializar lo antes posible o se volverán ansiosos en entornos nuevos y no se llevarán bien con niños u otras mascotas de casa. Son una raza exclusivista y les gusta estar en una manada de Chihuahuas
Los dóbermann necesitan actividad física y mental. Deben tener el entrenamiento adecuado, ya que un perro aburrido desarrollará problemas de comportamiento. Si se le socializa pronto con otros perros, animales de compañía y niños, el dóbermann puede ser un perro de familia encantador. Es fiel, cariñoso y se encargará de proteger el hogar. Tiende a ser perro "de un solo amo" y no tolerará las provocaciones, así que los niños tienen que aprender a comportarse debidamente con el perro. El dueño tiene que ser responsable del comportamiento del perro. Si no puedes dedicarle tiempo o no tienes experiencia con perros, esta no es la raza adecuada para ti.

Husky siberiano 
Esta raza es muy conocida por su buen carácter y por ser muy cariñosa con la gente, por lo que no son perros guardianes por naturaleza. Les encanta y necesitan estar acompañados y no deberán quedarse solos durante largos periodos de tiempo, ya que pueden volverse muy destructivos. Disfrutarán estando con otros perros bien adiestrados, aunque son cazadores ágiles y eficientes, por lo que deberán adiestrarse con cuidado para que puedan estar en contacto con otros animales domésticos. Si bien no suelen ladrar, sí que ahullarán, a menudo, por el simple placer de hacerlo.


Labrador Retriever Esta raza figura sin duda entre las tres preferidas a la hora de escoger una mascota para la familia. Son perros amistosos y de buen carácter que se muestran cariñosos con todo el mundo. Se adaptan con facilidad y son sociables por naturaleza. Quieren mucho a los niños, con los que muestran paciencia e indulgencia. Los demás animales domésticos no corren ningún peligro. Son enormemente fieles y les encanta sentirse incluidos en la familia a todos los niveles. Ladrarán para advertir de la presencia de extraños, pero saldrán a recibirlos con los brazos abiertos.

El lancashire heeler es un perrito amistoso que se lleva bien con la gente y con los niños mayores. Algunos pueden ser un poco nerviosos y algo intolerantes con otros perros. Es necesario acostumbrarlos desde pequeños a las personas y a otros animales domésticos. Son perros ideales para familias activas con niños mayores, pero no se recomienda como primer perro para hogares con bebés o niños pequeños.


El lhasa apso es un perrito fiel y de confianza. Se lleva bien con los niños y con otros perros. Como raza, puede ser independiente y no se fía de los extraños. Es bastante obstinado, pero con paciencia y constancia puede llegar a ser relativamente obediente. Es bastante sensible y no soporta los gritos.


Puede que parezca un lobo, pero no actúa como tal. El Malamute es un compañero amistoso y cariñoso, aunque quizá no sea la raza ideal para alguien que tiene su primer perro. Le encanta excavar y aullar, y puede sentir un gran impulso por perseguir a pequeñas criaturas peludas, como ardillas, gatos o perros pequeños. Por tanto, es esencial una temprana y completa socialización y un buen control de la obediencia a lo largo de su vida, incluyendo una respuesta fiable por su parte cuando se le llame.


Maltés 
Pequeño, dulce y glamuroso, este perrito no es solo una cara bonita: ¡puede mostrarse agresivo a veces! Siempre atento a lo que ocurre a su alrededor, puede ser muy vocal, por lo que hay que enseñarle desde pequeño a no ladrar a la menor provocación. Dice la leyenda que antiguamente estos perritos estaban junto a los perros guardianes grandes y les apremiaban a la acción si oían algo inusual.


Perro de canan
Este perro no es una raza creada por el hombre, sino que es una de las pocas razas naturales que existen hoy en día. Se ha ido domesticando con el paso de los años, pero todavía posee un instinto de supervivencia extremadamente poderoso, lo que les hace independientes y desconfiados. Son perros territoriales, aunque no agresivos para la gente, y también son protectores de la familia, tanto de adultos como de niños. Pueden resultar peleones con otros perros y agresivos con otros miembros del mismo sexo, por lo que es fundamental enseñarles a socializar desde pequeños.

El pastor alemán desarrollará un vínculo muy estrecho con su amo y querrá pasar con él el mayor tiempo posible. Aunque esta raza necesita mucha atención, lo compensará sobradamente con su actitud de guardián fiel e incorruptible. Por otra parte, si no se dedica tiempo a socializar y a entrenar al pastor alemán, tendrá problemas de seguridad en sí mismo y de indisciplina. Este perro está ansioso por aprender y presta mucha atención; de hecho, demostrará ser un alumno aventajado durante el entrenamiento.


Perro salchicha
Este perro tiene ideas propias, por lo que su entrenamiento ha de ser amable, coherente y paciente. Necesita una socialización temprana para habituarse a los niños, a los extraños y a otros animales. Es una raza que siente muy unida a su familia e, incluso, a uno de sus miembros en particular, pero puede mostrarse reservada con los extraños.

Los Pointers son perros de trabajo muy reconocidos. Como mascotas, son afables y cariñosos y se llevan bien con otros perros y animales domésticos siempre y cuando se les haya sociabilizado con ellos desde una edad temprana. Les encanta participar en las actividades familiares. No son los mejores perros guardianes, ya que saludan a todo el mundo de manera cordial, pero lo normal es que ladren cuando alguien se acerque a la puerta.


Pomerania 
Son unos perritos llenos de vida y de energía que permanecen leales a sus familias. A los Pomerania les encantan que los lleven y los traigan, pero tenga cuidado con eso, ya que también necesitan andar ellos por sí solos a veces. Son unos excelentes perros guardianes, ya que son muy ladradores. A pesar de su naturaleza dulce y cariñosa, debe tenerse cuidado, especialmente en el caso de los niños más pequeños, ya que estos perros son bastante frágiles y no es extraño observar fracturas de patas en esta raza.

Los Rottweilers permanecen incondicionalmente fieles a sus dueños y sus familias, y los defenderán tanto a ellos y como a sus propiedades hasta el final. Una raza popular entre criadores sin escrúpulos, es muy importante encontrar un cachorro bien adiestrado y bien socializado, ya que su temperamento puede variar. ¡No podemos dejar de recalcar la importancia vital de la sociabilización y del adiestramiento de estos perros desde una edad temprana! Esta raza no es recomendable para dueños sin experiencia.

El Samoyedo suele ser un perro sociable, extrovertido y fiel. Saben proteger bien su hogar: no entrará ningún intruso sin que le avise bien alto. Les encanta que se les incluya en todas las actividades familiares y pueden resultar destructivos o ruidosos si se les deja solos o aburridos durante mucho tiempo. Les encanta cavar y son grandes escapistas, por lo que es fundamental reforzar la seguridad de su jardín. Tendrá que sociabilizar desde una edad muy temprana, especialmente en el caso de los gatos y de otros animales domésticos. Pueden ser bastante ladradores.


Shar Peí 
Los perros de esta raza que se sociabilizan son mascotas entregadas a sus familias. Son leales, juguetones y activos, pero también pueden resultar tozudos y territoriales si no se les adiestra correctamente de jóvenes. Desconfían de los extraños por naturaleza. Se llevarán bien con los gatos si han estado en contacto con ellos cuando eran cachorros, pero pueden dar problemas cuando se les mezcla con otros perros. Suelen odiar el frío.

El amistoso y activo spitz finlandés es un perro que está siempre alerta, es atrevido y valiente, y posee un acusado instinto para la caza. Aunque es bastante independiente, se muestra fiel a sus seres queridos y disfruta con la compañía de los niños, lo que le convierte en un buen perro de familia. Es ladrador por naturaleza, por lo que será necesario enseñarle a callarse cuando se le ordene. 

El springer típico es extrovertido por naturaleza, amistoso, desea complacer y aprende rápidamente. Por norma general, son buenos compañeros y perros de familia, mostrando un buen comportamiento y rapidez de aprendizaje y respuesta. Algunos de los peor criados pueden ser tercos, tímidos o agresivos, pero son casos excepcionales. La rama de exhibición de los springer spaniel ingleses parece ser más tranquila y menos activa que la de trabajo.

En su trato con la gente, un Staffordshire Bull Terrier bien criado y correctamente sociabilizado tendrá un temperamento impecable y resultará especialmente afable con los niños. No podrá encontrar un compañero más leal y cariñoso. Sin embargo, con otros perros u otros animales, el Staffordshire Bull Terrier puede ser bastante menos cordial, si bien gran parte de ello depende de su temprano adiestramiento y sociabilización. Algunos Staffordshire Bull Terriers conviven a la perfección con otros perros y gatos, mientras que otros no podrán andar sin correa por si se encuentran con otro perro.

Sussex Spaniel 

Estos perros tan afables y versátiles pueden ser muy tranquilos, si bien es importante que entren regularmente en contacto con niños, perros, coches, etc... hasta llegar a la edad madura. Les encanta cazar y, a veces, cuando salgan, estarán más interesados en esta actividad que en cualquier otra cosa, por lo que es fundamental su adiestramiento cuando son pequeños. Todo el tiempo que invierta en este perro habrá merecido la pena, ofreciéndole como resultado un compañero feliz y leal.

Los Terranova son dóciles, tranquilos y, por ello, se convierten en unas fantásticas mascotas para la familia, ya que se llevan muy bien tanto con las personas como con otros animales. Tienen un instinto de protección natural que puede convertirse en un fastidio cuando estén continuamente intentando sacar a su dueño del agua. Estos perros tan sociables viven la vida de manera plena y se dice que son una de las razas más amigables.


Terrier australiano 
Este perro, amistoso y extrovertido, está deseoso de complacer y le encanta el contacto humano y sus halagos. Por ello, en general, es fácil de adiestrar, ¡a diferencia de algunos terrier! No es agresivo, pero se mantendrá en sus trece si lo desafía otro perro. No es una raza escandalosa, pero ladrará si es necesario.

Este perro bonachón, alegre y sociable está siempre alerta y le encanta jugar. De naturaleza reservada hacia los extraños, es muy leal y cariñoso con sus seres queridos. El Terrier Tibetano es un compañero al que le encanta la diversión, inquieto, de carácter exuberante y que puede convertirse en magnífico perro para la familia.

Este perro de pequeño tamaño posee todavía parte del temperamento de los terrier. En general, son cariñosos, amistosos y totalmente entregados a su familia. Serán igual de felices en el campo que en la ciudad y se llevan bien con niños mayores. Deberían ser socializados con otros perros, gatos y niños desde muy pequeños.


Por su carácter alerta y enérgico, el Vallhund es un perro guardián por naturaleza. Afable y dócil, es un placer adiestrarle y pasar con él tiempo de calidad en familia, además de ser un compañero fiel para sus seres queridos. Si se le deja solo mucho tiempo, o si no se le ofrece el ejercicio y la atención que necesita, empezará a ladrar y se puede volver destructivo, como les ocurre a muchos perros.


Los West Highland White Terrier tienen un carácter descarado, confiado y cariñoso. Están siempre alerta y son valientes, convirtiéndose así en excelentes perros guardianes. También pueden ser taimados y obstinados, pero siempre se mantendrán completamente fieles a sus familias. No obstante, deberán permanecer en contacto con los gatos mientras son jóvenes ya que, de lo contrario, intentarán cazarlos cuando sean adultos. Tienen una cierta tendencia a las travesuras, por lo que recomendamos su adiestramiento. 

El Whippet es un perro noble, paciente, tolerante y cariñoso. Aunque son muy competitivos cuando corren, en casa son perros mansos y flexibles. Pueden ponerse casi histéricos y necesitan de la comprensión de sus dueños. Muy cariñosos con sus familiares, en el hogar adecuado serán unos compañeros muy gratificantes.




Xoloitzcuintle
Estos perros son ejemplares tranquilos y alegres, y están siempre alertas a lo que ocurre a su alrededor. Algo reservados con los extraños, se muestran afectuosos y sociables con su familia. 



Existen en el mundo alrededor de 343 razas de perros aproximadamente y  con el tiempo van surgiendo cambios y puede incrementar el número. Lo único que podemos recalcar es sea la raza qué sea si nos proponemos por adoptar uno de estos bellos canes hacerlos con responsabilidad. Ellos se merecen de todo nuestro cariño y protección.

Espero y poder continuar subiendo más datos y curiosidades, me gustaría ver comentarios para ofrecerles un mejor contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUATRO IDEAS DE NEGOCIO DESDE CASA

Hoy en día buscamos más maneras de generar ingresos, buscamos un trabajo que se adapte a nuestro estilo de vida y que podamos sentirnos p...